Adrenalina para Alicante y flores para Madrid. IE “Educar el Talento”

A lo largo de esto años de formación, tanto de impartirla como de recibirla, he vivido situaciones, momentos y emociones que me han hecho crecer tanto como persona, como profesional, como deportista. Serán alrededor de unos 12 años que llevo en este maravilloso mundo del trabajo en equipo y la inteligencia emocional y durante todo este tiempo he de decir que no he visto un crecimiento tan profundo en las personas con las que trabajo como cuando hacen el nivel cuatro de inteligencia emocional “Educar el Talento” en la Escuela de Inteligencia.

El estiramiento que viven durante cuatro intensos días de dinámicas y trabajo es un antes y un después en la vida de todos nosotros que, a su vez facilitadores y cofacilitadores viven de forma especial una ampliación sin fronteras de lo vivido en sus propios IE 4 reafirmándose en todo lo vivido.

IMG_20160429_114508Era mi segungo IE 4 de cofacilitador y sencillamente no tenía expectativas de ningún tipo, iba con la certeza de querer servir a las personas que lo necesitaran, iba con la calma y el respeto de querer ayudar, aportar, acompañar a quien tuviera la valentía de enfrentarse a su dragón. Iba con mi compañera de trabajo, mi compañera inseparable   Mª José Jorquera a  la que le debo parte de lo que soy y que nunca tendré suficientes palabras de agradecimiento para darle, iba con las ganas e ilusión de un novato en su primera competición, abierto a vivir la experiencia que me brindase, de nuevo, el IE 4. 13151567_10153771317201026_4852277262061672886_n

Esta vez sería en la sierra, un lugar en el que me siento identificado y en el cual me siento como en casa circunstancia que me apetecía mucho. Javi yDani de facilitadores y Rosa, Julia, Cesar, el que os escribe, Mª jose y Betty que nos descubrió un mundo lleno de trabajo, fe e ilusión.

 

Tan solo puedo contar, ya que no voy a desvelar ninguna parte del nivel, para no romperos la sorpresa por si lo hacéis, que las personas llegan con todo el esplendor que el día a día y sus propias vidas les ha ido llevando hasta nosotros. Llegan por diferentes motivos y todos ellos son perfectos, cada uno el suyo y ninguno más importante que otro. Y ves, escuchas y sientes como con un trabajo muy definido por la Escuela de Inteligencia cada uno de ellos se va estirando, va creciendo y sencillamente nos muestran quien son en realidad. Su ser.

No vayáis a pensar que es un trabajo místico en el cual te funde con otros mundo y que es totalmente una de esas locuras que te ha contado tu amigo/a el mago/a. NO¡¡¡¡ Es un trabajo personal, de crecimiento personal en el cual tienes que tener el valor, la capacidad y la humildad suficiente para enfrentarte a tu yo más limitante, a ese que no te deja avanzar, a como yo le digo “el lado oscuro de la fuerza”.13124847_1055168451233141_4403366608720383449_n

Un trabajo personal que te invito a realizar y lo que verdaderamente es saber quien eres, conocerte y poder avanzar e la vida para la consecución de todas las metas, objetivos o retos que tengas, y recuerda no importa que sean deportivos, laborables, familiares, o lo que sean, TÚ eres amo y señor de tus actos y de la dirección de tu vida, conócete y dirigirás tu vida.

IMG_20160502_213011

Adrenalina para Alicante y flores para Madrid es un título que se le ocurrió a nuestra querida Raquel después del episodio vivido para coger nuestro tren hacia Alicante. Carreras por los andenes de Atocha que provocaron la caída de flores por Madrid y que provocó una inyección de adrenalina en nuestra vuelta a Alicante. ” Cuando piensas que has abandonado a los tuyos y te sientes culpable, se abre una puerta y te das cuenta que ellos tan solo iban detrás de ti”

Tan solo tengo palabras de agradecimiento a la Escuela de inteligencia por confiar en mi para co-facilitar estos cursos, a Javier Mañero por tenerme en sus pensamientos, a nuestro querido Dani que es nuestro guía, a mis compañero Rosa, julia y Cesar por su delicadeza para conmigo, a Mª jose por su apoyo incondicional, y muy especialmente a BETTY, me has dado las respuestas que hace años sentía y que nunca pude expresar, me has dado la respuesta a mi forma de vivir, me has dado la paz, la calma y la certeza que lo que siento es real, has hecho que todo tenga sentido Betty, Gracias “estaré cuando quieras, donde quieras, a la hora que indiques”

Comentarios

  1. Mª Jose Jorquera dice

    Querido Miguel,:
    GRACIAS por compartir tus reflexiones.
    GRACIAS por dejarte acompañar.
    GRACIAS por dejarme estar.
    GRACIAS por tus aportaciones
    GRACIAS por tu participación
    GRACIAS por tu orientación
    GRACIAS por tu motivación.
    GRACIAS por tu servicio
    GRACIAS por tu feedback
    GRACIAS por tu enseñanza
    GRACIAS POR TU COMPROMISO. GRACIAS COMPAÑERO!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *