!Benasque¡; !Cómo te quiero II ¡

DSC_0111
Pico 2700

Siempre es algo especial lo que siento cada vez que voy a esas montañas, siempre es algo especial lo que me motiva a ir a esas montañas, siempre siento cosas muy especiales cuando voy a esas montañas. En su momento lo dije y posiblemente o sencillamente fue  un error mío el que cometí hace dos años cuando me volví a enfrentar a esas montañas. Un error de preparación de la carrera que me hizo ver que el método que desarrollo en otras carreras, allí lo tenía que llevar a rajatabla y no lo hice.  Para mí en el deporte ni se gana, ni se pierde, tan sólo se aprende de las diferentes circunstancias que vives en cada momento y aquel día nos tocó aprender.

Dudé durante muchos días en si volvía a las únicas montañas que me hacen sentir temor cuando las miro de frente y en algún momento mi corazón, que no mi razón me dio el valor necesario para decir que si, de nuevo a este reto. Un reto que lo promovía un incesante deseo de superación, de valor y de autoestima orientada para lo que será el reto solidario más importante que he realizado a largo de mi vida que será en 2017 MARATHON DES SABLES

Un reto solidario que empezaba en este reto y tan sólo tenía una razón para correrlo y era enfrentarme a mis propios miedos. Desde aquí tengo que agradecer la total ayuda de MARCO de POLAR y por supuesto a POLAR por haberme dado la oportunidad de correr este primer reto solidario por la asociación  TDHA.

DSC_3094
Paso por Benasque, casi dos horas por delante del tiempo previsto.

Afrontaba esta competición con un entrenamiento relativo sin haber superado  en ningún entreno más de 25km, ya que tres semanas antes de la carrera, en el  único entreno que íbamos a realizar de 33km, me hice un esguince en el km 18  que me hizo para y irme para casa. Y con la contradicción de haber iniciado un  proyecto dentro de mi entrenamiento que a las dos semanas resultó fallido y  tener con llamar con urgencia al que, como siempre, me ha brindado su apoyo  ESTEBAN PRIETO, preparamos una carrera en pocas semanas que daría un resultado muy bueno. Tengo que contaros que si bien es cierto mi preparación física fue menor de la que yo hubiera querido, mi preparación emocional o psicológica fue espectacular. Todas las pautas de visualización, afirmación, hábito, orientación al logro y a la meta, motivación, trance, y sobre todo preparación de la carrera,las preparé al cm. Mi cuerpo hacia lo que mi mente mandaba, ya que anteriormente ya habíamos estado en ese lugar, música para subir, para bajar, reflexión, donde correr y con que temas, por que correr, para que, vamos yo no sé en cuanto a la preparación psicológica y todo lo hice.

DSC_3454

Lo dije y lo diré siempre esta carrera es la más dura que he corrido hasta el momento  y te pone en tu sitio, estés donde estés. Para mí ha sido una gran experiencia vivida  con un gran amigo “CHICHO” que demostró que está hecho de otra pasta, 20 de la  general, Enhorabuena CHICHO.

Y si quieres saber donde puedes, llegar esta carrera te puede hacer llegar hasta donde  tú decidas. Valor, Fe y cabeza.

Y como no, agradecer a mis compañeros de carrera lo momentos vividos ya que hicimos un gran equipo para la segunda vuelta y supimos gestionarla realmente bien, Mario, Baldo, Roger, Albert, Juan manuel y como no a Lourdes, flamante campeona del gran trail Aneto con 24 años. Gracias a Todos.

DSC_3542

 

“Y sentado en la avenida de Tilos, miré al cielo y sentí que esas montañas no despertaron el miedo en mí que otras veces habían despertado y el miedo pasó a una llamada dulce, tranquila y poética que me invitaba a que surcara todos sus caminos, amaneciendo en mi;  emociones de calma, seguridad y cercanía que nunca antes había sentido”.

Tiempos de paso y tiempo final

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *