!DEJA DE CRITICAR Y APORTA¡

!DEJA DE CRITICAR Y APORTA¡

De nuevo frente a las teclas del ordenador con una ilusión que hace tiempo tenía y que había perdido intentando escribir desde mi punto de vista ciertas cosas o situaciones que me preocupan o que tan solo observo y evidentemente no estoy de acuerdo con ellas.

Hoy escribo sobre la crítica constante que están sufriendo nuestros adolescente a diario y que bajo mi punto de vista, poco sentido tienen cuando lo único se realiza es criticar y no aportar. En este caso ha sido por la romería que todos los años se realiza desde la con-catedral de Alicante hasta el monasterio de la Verónica o mas conocido como “Santa Faz” en San juan.

Estuve leyendo por casualidad la cantidad de comentarios negativos que se volcaron dentro de las HHSS por su comportamiento, su vestimenta, su falta de valores, su irresponsabilidad, su dejadez, su falta de respeto, en definitiva una serie importante de ataques sobre el comportamiento de nuestro adolescentes en esta tradición Alicantina.

Yo entiendo que haya actuaciones que hacen los adolescentes que nos irriten, que no entendamos y hasta que desaprobemos y con la opinión que estoy vertiendo no estoy diciendo que todo valga o que hay que consentirles todo ni tan siquiera que esté bien, tan sólo quiero ofreceros otro punto de vista. Es clara y evidente que la perdida de valores que están sufriendo los adolescente hoy en día y que su comportamiento a veces no se puede entender pero digo yo, ¿ya no os acordáis cuando estabais en esa época?.

Quien no se ha tomado dos o tres copas de más alguna vez, (por no decir que se ha emborrachado), quien no se ha vestido de forma insinuante, quien no se ha ido con sus amigos y se ha liado gorda, quien de todos nosotros no ha vivido una adolescencia en todo su esplendor y lo que más me afecta ” QUIEN EN SU VIDA NO HA COMETIDO ERRORES”.

Los adolescentes a los que tanto criticáis son el hijo o la hija de un amigo, el sobrino de tu monitor, el hermano pequeño de tu compañero de spining, el hijo de la pareja de tu mejor amigo, la hija de la pareja de tu mejor amiga, al final son adolescente que “si rascamos un poco” son cercanos a nosotros, esto es Alicante.

Es no es Santa Faz

Vosotros por un momento, SER EMPÁTICOS y pensad como lo harían ellos si    leyeran todos esos comentarios que mucho de nosotros hemos leído; ¿cuál será  su actitud frente a los adultos?, ¿qué distancia nos separa?, ¿es grande o  pequeña?; ¿van a confiar en nosotros?, ¿Nos escucharan?; pues sencillamente  no ya que se sentirán atacados.

Si lo que pretendemos en ellos vivan nuestras tradiciones como nosotros las entendemos tendremos que realizar acciones para que ellos entiendan, vivan y sepan cual es la tradición, que es la santa faz, por que está en Alicante y hacerles vivir la tradición Alicante y luego entenderemos y aceptaremos que ellos también tiene que cometer errores. Sabéis tengo el gusto de trabajar con adolescentes cada día de mi vida, y en ellos hay mucho más, muchísimo más de un carro, un pantalón corto y una dirección de instagram.

NO TE PIERDAS EL SIGUIENTE VIDEO Y PREGÚNTATE

¿CRITICAS O APORTAS?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *