El Coaching en el Pádel

12715758_10153558308311026_7821063202813119147_n
Toma de datos en pista de un juagador/a WPT

El Pádel, un deporte que ha subido como la espuma en estos últimos años y que brinda la posibilidad de diversión, de actividad física saludable y de sociabilidad resulta ser uno de los que provoca más estrés  en su práctica. Si a esto le añades el nivel competitivo que esta sociedad nos ha enseñado a llevar, se convierte en una bomba de relojería para aquellos que quieren obtener un nivel adecuado en este deporte. Os habéis dado cuenta la cantidad de gestos, palabras, gritos, golpes y demás acciones que realizan los jugadores de Pádel (exageradas) por fallar una bola. Evidentemente no hablo de todos los casos pero si me aventuraría a decir que la gran mayoría de estos jugadores/as realizan acciones desmedidas en la práctica de este                                                                 deporte.

El título del post hace referencia a lo que entiendo como la herramienta perfecta para   poder reconocer estas situaciones que atienden a emociones no gestionadas y por supuesto a la dirección que deben de seguir para la consecución de nuestro objetivo,    que es ganar o no, en cualquier caso es aprender de lo sucedido. Existen muchas  herramientas de las que he hablado en estos post que son directamente aplicables en  este caso de las cuales os voy a poner algunos ejemplos con el único de fin de que                                                                  veáis que tan importante es nuestro entrenamiento emocional.

Antes de nada que es el coaching, observar la importancia de este proceso y hacia os donde os puede dirigir en la consecución de vuestras metas, a la vez he observado que los sentimientos que los sentimientos que surgen en un partido de Pádel son realmente asombrosos y debes de controlarlos, sin querer aburrirte con mis post lo  único que quedaría sería utiliza todo para avanzar, parte fundamental de este proceso y donde relato  la experiencia vital más importante que he tenido en mi vida orientando todas mis acciones al conseguir mis objetivos.

Tengo el placer de trabajar con diferentes jugadores/as de Pádel en estos momentos y si algo tengo claro que sus demandas en sus entrenamiento emocional es la claridad en la que me expresan lo equilibrados que necesitan estar para poder entrenar fuerte, lo orientado a su meta que necesitan estar y lo perdido que se encuentra en el momento que no sale todo como ellos quieren. Sencillamente es TRABAJO, TRABAJO y más TRABAJO.

Recuerda que te brindo la oportunidad de contestar tus dudas, gratuitamente de este o cualquier otro post escrito. Animaros en lo que puede ser un antes y un después en vuestra forma de jugar.

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *