Entrenadores, Padres y jugadores trabajan juntos, ÉXITO SEGURO¡

Hace un par de meses asistió a una pequeña charla que ofrecí una pareja que desde el principio se me antojaba curiosa. El caso es que a lo largo de la charla no era consciente de quienes eran y seguí la charla tal y como la tenía prevista aunque nos costase empezar por problemas con la aparatología. Notaba, sentía e intuía que esta pareja tenían algo que me resultaba especial y pese a eso no hice mucho inca pie en seguir mi instinto. Después de cometer un par de errores con él y de que su pareja diera en el centro a dos o tres preguntas que formulé de las que no suelen tener una respuesta fácil, me enteré¡¡¡¡ bueno me dijeron quienes eran. Ella es Elena psicología y pareja de Pepe Linares una de las personas que quería conocer para colaborar con él en la labor que realiza en el futbol-sala Alicantino.

Después de la charla, la cual les gustó, me ofrecieron una colaboración con el trabajo de ambos dentro del crecimiento deportivo y personal de los muchachos, lo cual agradecí de todo corazón y en lo que en estos momentos estoy escribiendo. Sea desde aquí, GRACIAS POR ANTICIPADO. 1

Entrenadores, Padres y Jugadores un triángulo que hoy en día es FUNDAMENTAL para el crecimiento de nuestros hijos ya sea en su aspecto deportivo, como en su crecimiento personal . A lo largo de estos últimos meses me he dedicado a ofrecer unas charlas para padres que vieran cuales eran las bases del como acompañar a sus hijos en sus actividades extra-escolares. En ellas vimos la importantes de criar en la LIBERTAD y CONFIANZA a nuestros hijos entendiendo la parte de RESPONSABILIDAD que tienen a la hora de cada decisión que toman. Como vimos la importancia de que la AUTORIDAD del Padre era muy importante hasta la edad + – de 8 años donde se  empezaba a cambiar por  la COMUNICACIÓN.

Vimos lo importante que era SER EJEMPLO y los siete pasos para cumplirlos, en el que el primero era la exigencia con nuestros mismos. «No puedes pedirle algo a tu hijo que tú no vayas a hacer».

Estuvimos viendo que lo más importante de esa ayuda a crecer era la cantidad de Amor, no permisividad, que debemos de aportarle a nuestro hijos para que aunque constándoles  mucho esfuerzo las METAS se pueden alcanzar.

El otro lado del triángulo es el de los ENTRENADORES, estos deben de entender, aceptar y orientar a cada niño-jugador de formas diferentes ya que cada unos de ellos recibe las señales del mundo de forma diferente como cada uno de nosotros tenemos una realidad. Les hicimos ver y sentir que cada niño vive un prdescarga3ogreso diferente en su vida deportiva y que ellos tienen la RESPONSABILIDAD de sacar lo mejor de cada uno de ellos, y por favor, BASTA YA DE GRITAR A LOS CHAVALES DESDE EL BANQUILLO, ellos como tú o como cualquiera de nosotros, cortan el canal auditivo cuando nos sentimos agredidos. Les dimos herramientas para que con el esfuerzo, el trabajo en equipo, la calma, la sabiduría, la constancia, el valor, pudieran orientar a nuestros hijos en los valores que conlleva el realizar cualquier deporte. Y recuerda si quieres sacar lo mejor que llevan dentro, MOTíVALOS¡¡¡¡¡

Y luego están ellos, nuestros hijos-jugadores, la tercera parte del triángulo y por ser la tercera no es la menos importante. Ellos viven otra etapa donde todo por pequeño que sea, ES UN MUNDO, y lo que quieren es divertirse haciendo lo que les gusta. No se equivoquen, la exigencia no está reñida con la diversión, es más yo diría que debe de ser parte FUNDAMENTAL de la preparación física, táctica y mental de nuestros niños.

Y es aquí donde inicio la reflexión de este pequeño artículo. En el trabajo en equipo de estos tres lados de un triángulo estará el éxito que consigas los muchachos en ese año y les explico por qué.

Si la META del Equipo-ENTRENADOR es mantenerse para no descender y los Padres quieren ganar a toda costa, los niños sufren. Si los niños solo se lo pasan bien, aunque pierdan y a los padres les gusta el planteamiento pero el ENTRENADOR quiere ganar, el MISTER GRITA, GRITA Y GRITA¡¡¡¡¡ Si los niños quieren ganar a toda costa y le ponen su máximo interés, el entrenador les prepara para ganar y a los PADRES les da lo mismo ganar o perder, existirá FRUSTRACIÓN por parte del entrenador y por ende de los niños.

Y no es complicado:

Realicen una reunión ENTRENADORES, PADRES Y JUGADORES y que sea el cuerpo descarga2técnico que exprese las METAS que quieren conseguir este año, con un planteamiento serio y con vistas a todo el año. Con una condiciones o normas del como se entrena, se viste, se dirigen a los mister, comida, estudios, vamos todo lo que acontece +- a nuestros niños para luego recibir el ok por parte de los PADRES y más tarde de los hijos. El trabajo de los Padres en este momento será el de hacer ver el precio que va a pagar «en esfuerzo» para conseguir esas METAS y si el niño dice que si, desde la LIBERTAD Y LA CONFIANZA deposita en ellos afrontarán una temporada según el acuerdo de todos.

TRIÁNGULO EQUILÁTERO, fuerza máxima, Éxito seguro

Espero que os haya gustado en 4 semanas seguimos con «COMO CAMBIAR DE UNA ACTITUD NEGATIVA A UNA POSITIVA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *