III Ultrafondo solidario, correr por algo más que tú mismo

A tan solo una semana de iniciar el que será para mí el tercer ultrafondo solidario en el que participo puedo decir que este con diferencia es el que más me está llegando. Puede ser que suene un poco exagerado ya que los otros dos retos también tuvieron lo suyo, el caso es que en este existe una conexión que pocos nos hubiéramos imaginado al inicio de este reto, y os explico.

Todo fue el azar, o no?, eso no lo sabemos, lo que si sabemos es lo que os voy a contar. Una selección de los niños a los que íbamos a ayudar totalmente fortuita, y por el azar se escogieron a estos primeros de estos cinco niños. Una vez en la primera reunión que tendríamos con los padres de los nenes hubieron algunos que decidieron dejar para otra ocasión esta iniciativa y con dos vacantes para nuestro reto se volvió a realizar, por el azar, la elección de dos niños/as más.

Os preguntaréis y para qué nos cuenta esto, eso vendrá más tarde. Ahora os cuento un poco de que va el reto de este año. Es sencillo y complicado como todo lo se propone esta asociación. El reto se realiza los días 24, 25 y 26 de diciembre y se trata de unir las ciudades de Alicante con Valencia para luego volver a Alicante antes de la San silvestre Alicantina, organizada este año por KULT RACE. Será un triatlón a nuestra manera y lo haremos de la siguiente manera. El primer día 24 nadaremos 2000m en la playa del postiguet a las 8:30 am una vez terminado este sector nos cambiaremos y uniremos las dos ciudades en bicicleta completando la distancia de 173km que las separa tomando la ruta de la costa.

12046820_10207686021730545_7393286860666100129_n
Mi querida LUCIA con su mami, Paula y su prima

Al día siguiente 25 y una vez hallamos descansado esa noche (nochebuena) uniremos las ciudades de Valencia con Alicante corriendo esta vez por el interior de la provincia, serán unos 170km que tendremos que hacer en menos de 30horas ya que nos hemos comprometido con el ayuntamiento de Pinoso en correr la san silvestre de Pinoso ya que toda la inscripción de dicha prueba se donará en favor de los 5 niños por los que vamos a correr este año. Una vez terminada esta san silvestre correremos a Alicante a terminar nuestro reto corriendo la san silvestre alicantina con todos los seguidores de este reto y con todo aquel que quiera apoyar esta causa.

Os informo que tenemos algunas sorpresas preparadas para ese día que siento decirlo pero no puedo contar ……. jejejejejej sorpresa. Recorreremos alrededor de 350km en 3 días con el único fin de ayudar a estos que son ya nuestros niños/as.

Es curioso, no os voy a contar la cantidad de acciones que realizamos, los eventos a los que asistimos, las necesidades que tiene este tipo de acciones, la falta de apoyo institucional que tiene o la falta de apoyo que no recibimos las asociaciones que se dedican a este tipo de cosas porque sencillamente os aburriría.

Lo que os voy a contar es el compromiso que los padres han adoptado sobre este reto y hablo de compromiso y no de implicación que existe una diferencia y si no la sabes, ponte en contacto conmigo y te la cuento, o tan sólo tienes que buscar en internet “EN EL DESAYUNO, quien se compromete, LA GALLINA O EL CERDO?. Yo hablo de compromiso de estas familias, 5 en total que nos el fin de hacer acciones, ir a eventos, pedir apoyos, gestionar horarios para asistir a todo, no tener fin en las ideas para que el reto tenga más difusión, y un sin fin de cosas que se me escapan por que a diario trato con ellas y son incombustibles.

12310651_10207972197124751_3873701766919903885_n
IRENE Y CARLA junto conmigo, Ángel y Carol

Algún alumbrao de los que lea esto pensará, claro es que es por sus hijos, y encima luego les cae una ayuda, yo también lo haría. Nada más lejos de la realidad, querido lector, estas familias harían esto por sus hijos y por lo de  otros con el único fin de hacer entender a esta sociedad que la enfermedad rara de su  hijo/a no tiene el porque aislarla de un crecimiento normal. Es evidente, y os puedo  asegurar que todos saben que sus nenes/as no son como todos de la misma forma que  saben que sus nenes/as son especiales.

Hablo con ellos a diario, antes lo he dicho y me procesan un respeto admirable tanto a  mí como a mi compañero Ángel, y su admiración por nosotros es hasta abrumadora  aunque os digo algo, todos los días me acuesto pensando lo mismo, “SON ELLOS A LOS  QUE LES PROCESO TODO MI RESPETO Y MI ADMIRACIÓN”.

Me siguen preguntando muchas personas, pero Miguel, ¿para qué te metes esas palizas?  Pues siento deciros que no tengo la respuesta. Lo hago y lo haré hasta que me queden fuerzas para hacer estos retos, ya que lo que consigo con ellos es mucho más grande, que el esfuerzo de enfrentarte a ellos.

LUIS es todo pasión y haber nadado con él me hizo sentir el hombre más afortunado del Mundo.

KILIAN es un amor, me buscó, me cogió la mano y termino conmigo la media de Campello fue espectacular .

CARLA es nuestra chispa, no para quieta, come como una lima y es sencillamente, ESPECTACULAR.

LUCIA es la mayor de todos y con la que más me comunico, ella me traslada al aquí y al ahora como nadie más.

11046365_10207889917387809_1945261957999242488_n
LUIS Y KILIAN antes de la media de Campello

IRENE es una dulzura, ver como se me acerca cada vez que me ve y se queda conmigo y a cada reto vuelve a suceder lo mismo, me hace tener una conexión maravillosa   con ella.

A vosotros Malu, Carol, Yolanda, Mª Jesús, Ana y por supuesto a sus papás os quiero dar las gracias por habernos permitido poder ayudar a vuestros hijos, por apoyar el reto como lo estáis haciendo y por abrirnos las puertas de vuestros corazones.

Gracias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *