IRONMAN & COACHING

Hace ya unos 15 años que descubrí el triatlon, fue de una forma temeraria y con el único propósito de enfrentarme  a lo que en aquel momento consideraba la prueba deportiva más dura del mundo. Durante unos 17 años me dediqué a la práctica del TAE-KWONDO que es un deporte que necesitas mucha velocidad y una resistencia relativa para poder competir a buen nivel. Dejé el TAE-KWONDO y  en esa época de transición en la que me sentía perdido y  quizás sin rumbo fijo me dediqué a practicar deportes que me hacían sentir bien,  sin la exigencia de un entreno de muchas horas semanales. La montaña me dio muy buenas experiencias, escalar, correr, barrancos, alpinismo, muchas actividades siempre en un nivel amateur que sencillamente me transmitían felicidad.

El trascurso de los días y de mi apatía diaria por no tener un objetivo claro y definido me hvarios-ironman-2006-097acía tener un sentimiento de vacío que no había vivido hasta el momento. A partir de ese momento me dí cuenta que quería tener un objetivo importante en mi vida y me pregunté “QUÉ ES LO MÁS DURO QUE EXISTE EN EL MUNDO” estuve investigando y me pareció que el IRONMAN era lo más duro que podía correr y me puse manos a la obra.

Localicé en Alicante al único grupo que existía en aquel entonces que hacía triatlon y un día fui a la piscina donde nadaban y pregunté a su entrenador (Sebastian Royo) si conocía el IRONMAN y si alguien entrenaba para eso, mi sorpresa fue muy grata, en aquel entonces Sebas (corcho para los amigos) ya había corrido 8 IRONMAN por medio mundo y tenía la experiencia necesaria para ayudarme a conseguir mis objetivos.

llegada

Entrenaba unas 16 horas semanales, hasta 23 llegué a entrenar para preparar el que iba a ser mi  primer IRONMAN. La ciudad elegida fue Florianápolis, una isla en Brasil que se adecuaba muy  bien a lo que era nuestra primera intención, clasificar por tiempos al campeonato del mundo de  IRONMAN en KONA (HAWAI).  Después de mucho entrenar y de muchas circunstancias de la  vida me fue imposible ir a ese IRONMAN y pude asistir al campeonato de España de Larga  Distancia en Ibiza, con una explosión de satisfacción y felicidad,   POR FIN, pude correr una larga  distancia.

El año siguiente y hasta hoy mismo mi destino sin cambiarlo ha sido LANZAROTE que como muchas veces he compartido ha sido, es y será una experiencia vital en mi vida. Nació Nicolás (mi hijo) en el 2005 y desde que nació quise dejar de entrenar tanto,  dedicarme y dedicarle horas a mi hijo.”SENCILLO” horas de entreno, las cambiaba por horas con él, o conmigo. foto-sin-virgyn

Durante los 11 IRONMAN que he tenido el placer de correr en LANZAROTE, he podido vivir que la gran diferencia que existe entre unos IRONMANS y otros y puedo atestiguar que la aplicación del COACHING tanto en mi vida como en el proceso de entrenamiento que he realizado para afrontar estos IRONMANS ha marcado la gran diferencia entre unos y otros. La capacidad que me ha dado esta herramienta me ha servido para ser mucho más consciente de mis posibilidades de entrenamientos, de horas, de esfuerzo, de la cantidad de horas que estaré realizando un esfuerzo tan exigente como este y sobre todo me ha dado la seguridad de contestar a estas dos preguntas ¿POR QUÉ LO CORRO? Y ¿PARA QUÉ LO CORRO?.

Con esta herramienta tan poderosa he podido o he tenido la capacidad de poder visualizar la carrera antes de correrla y así poder definir una estrategia para afrontar este reto. Imaginaros la fuerza que os puede dar saber en un 90% de posibilidades, que va a pasar en una carrera, como me voy a sentir, que voy a ver, a sentir y a vivir, por que lo hago, para que lo hago, es una sensación que nunca jamás la había tenido y que hoy en día puedo decir que siento y experimento en cada uno de mis reto ya sean IRONMAN o carreras de resistencia extrema.

img_20160524_094149

Todo parece un poco irreal aunque no es así, tan sólo es una cuestión de entrenamiento emocional,  de práctica, de querer aprender y de saber cual es tu papel en tu vida, en la de los demás y en este  mundo. Os invito a todos a que probéis esta herramienta que sintáis la fuerza y seguridad que en  ella reside y que podáis transmitir igual que yo todo los beneficios que me ha aportado en mi vida  deportiva y por supuesto personal .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *