LA MOTIVACIÓN, motor del éxito

images (9)LA MOTIVACIÓN ES UNO DE LOS MOTORES IMPORTANTES DE NUESTRA VIDA

Me animo a escribir este post debido a la necesidad imperiosa que tenemos de motivación en nuestras vidas para conseguir, por los menos, vivir con tranquilidad, armonía y estabilidad. Este post es el fruto de muchos procesos de coaching en los que he vivido en el tiempo por la falta de motivación que tenemos para conseguir nuestros sueños más cercanos, si más cercanos. Los sueños que hace años queríamos realizar y que no hemos hecho a lo largo de nuestra vida se disipan en el tiempo como la bruma que inunda nuestras costas en los meses de primavera y desaparece al amanecer.

images (4)

Depende de que autor estés leyendo podrá decir que has perdido el foco, que no estás centrado, o que sencillamente no tenías ganas de conseguir  tú propósito pero una verdad es que van pasando los días y las semanas y vamos perdiendo la motivación para poder alcanzar nuestras metas. Y no se trata tan sólo de ir perdiendo la motivación de conseguir nuestras metas sino en algo peor, puede llegar a ocurrir que pierdas las ganas por realizar una actividad que siempre te había gustado, sintiéndote obligado a realizarla y perdiendo la seguridad que tenías cuando realizabas esta actividad.

images (8)

 Evidentemente existen muchas circunstancias por las cuales puedes perder la motivación que te  lleve a cumplir tus metas tantas como excusas puedas poner en tu vida o se puede perder la  motivación porque la meta que se haya elegida haya sido  excesiva para poder cumplirla, ya sea  por tiempo, por estrés o por negociación con la familia.

Y no hablo tan solo de personas adultas que se plantean metas sino a nuestros adolescentes les pasa lo mismo que a nosotros con la gran diferencia que ellos están viviendo una época que con mala suerte, volverán a vivir cuando tengan 40 años, si, si, ¿no habéis oído hablar de los adolescente de 40?, !pues son una realidad¡.

MÉTODO

Bueno al lío, ¿MOTIVACIÓN y por qué la perdemos? fórmulas, herramientas y base fundamental para no perderla.

1 FUNDAMENTAL, no flipes y marcates METAS realizables, alcanzables y que te gusten.

2 Haz un plan de acción desde el día que has decidido la META hasta el día que la cumplas.

3 Publícalo en tus herramientas sociales, y así tus amigos te ayudarán a cumplirlo.

4 Busca imágenes del reto que te hayas propuesto, o haz un dibujo de como te ves cuando llegues a  tu META y pégalo en diferentes zonas de tú casa y tú trabajo con el fin de orientarte a tu PLAN DE ACCIÓN.

5 y la más importantes. contéstate a esta pregunta ¿PARA QUÉ LO QUIERES HACER? y cuando encuentres la respuesta estarás preparada/o para cumplir la META que quieras.

 

¿Cuándo has perdido por última vez la motivación por conseguir algo que querías?.

 

!SUERTE ya que funciona y cuidado con lo que pides QUE SE CUMPLE¡.

SALUD Y VOLUNTAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *