Entre mordeduras de perros y medallas olímpicas

Una semana menos para lo que será la culminación a más de dos años de preparación, si la cuenta atrás ya empezó, veo avanzar las semanas con relativa tranquilidad. En estos momentos de reflexión y calma, escribiendo e intentando expresar con palabras lo que siento. Me vienen a la cabeza pensamientos que no termino de poder aclarar. Me paro para conseguir aclararlos,  reflexionando como bien me enseñó un gran amigo, pero si os digo la verdad, no aclaro mucho.

Temas dispares que por no hacerlos aburridos comentaré rápido para darle fluidez. En situación os pongo. Domingo por la tarde, tenía un entreno de dos horas muy tranquilito por el monte. Decido irme a Orgegia y cuando me doy cuenta y habiéndole pegado la vuelta entera a dicho monte, miro el reloj, 36 minutos, jajajjajajaja. Decido irme hacia el cabo para sumar minutos y aquí viene lo bueno. Habitualmente corro por allí y la sensación que me dio no fue la misma. Estaba a reventar de personas, que por otro lado es normal, y con las personas sus perros, que no me parece mal. El problema viene cuando los propietarios de estos animales no entienden que deben llevar a sus perros, por lo menos atados.

A la ida bien, lo esquivé pero a la vuelta se volvió y a poco estuvo de engancharme, le recrimino al dueño, con educación y Zas¡¡¡¡¡¡ se pone gallito¡¡¡¡¡ no me va a cabrear quien quiera, sino quien pueda, sin hacerle caso me dirijo a otro secuaz, el cual siempre que viene a la tienda donde trabajo, VIENE DANDO ¡¡¡¡¡ y sorpresa se calla cual cagón y decide no querer conocerme . Bueno, Miguel ¡¡¡¡¡ así son las cosas, me doy la vuelta y a seguir corriendo que esta no es mi guerra, pero y pregunto? ¿Y si me muerde?; ¿y si muerde a mi hijo?; ¿y si muerde a un ser querido?

Como cambia la cosa, cuando te muerde, tienen que sacrificar al animal y por supuesto los denuncias, y te tienen que indemnizar,  entonces y solo entonces dejan de ser GALLITOS y pasar a ser……………………..razonables?

A la vez, todo esto se une a una semana en la que suceden muchas cosas a mí alrededor, muchas emociones, muchas alegrías, por supuesto decepciones que siempre vienen gratis, proyectos que parecen estar se caen y vuelven a resurgir como si del ave fénix estuviéramos hablando. Y entre tanta montaña rusa en la que estamos subidos hoy, después de mi bañito y tomándome mi café, leo.

6,1 millones de euros para el atletismo y de momento ninguna medalla, todos sabemos que criticar es gratis y fácil, no quiero que sea ese mi punto de vista pero sí que me gustaría con este comentario que nos diéramos cuenta que quien está cumpliendo con los objetivos de unas olimpiadas. Por supuesto tengo en cuenta que  es la delegación más numerosa que va a unas olimpiadas pero tampoco es excusa ya que podrían ir menos.

Y lo más preocupante porque no se gestiona ese dinero en base al éxito obtenido en las diferentes carreras y marcas anuales de cada deportista.

Tenemos deportes como el TAEKWON-DO en el que yo recuerde siempre hemos sacado algo, triatlón, remo, vela, wind, tiro, en los que siempre hemos sido buenos y siempre estamos ahí, que no cuentan con este abultado presupuesto para a afrontar estos retos. Otros que por diferentes circunstancias despuntan en cada olimpiada como es el caso en estas del waterpolo femenino, el balonmano femenino, y alguno que me dejo en el tintero.

Y aquí viene la pregunta del millón porque esto ha sido así, desde que me intereso por estos temas, los deportes menos aclamados son los más desfavorecidos.

¿SE DARÁN CUENTAN LAS PERSONAS QUE GESTIONAN ESE DINERO QUE PODRÍAN TENER MÁS OPCIONES?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *