LA PERSEVERANCIA Y LA CONFIANZA TIENEN PREMIO, Héctor está viviendo su sueño

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Corría el año 2013 y trabajaba en la tiendas de deportes match 1, en aquel tiempo estábamos inmersos en el objetivo claro de poder presentar unos números positivos de una de las unidades de negocio nuevas, el mundo del trail, el triatlon y el running inundaba nuestro día a día y concretábamos semana tras semana ha que eventos iríamos con el fin de dar un servicio al corredor que no hubiera tenido. En esa época entró a trabajar Héctor, el héroe que nos ilumina es esta historia real, no era conocedor del material específico, ni de la tecnología del producto, ni tan siquiera de los deportes que tratábamos aunque en él predominan otra serie de cualidades igual o más importantes que estas que comento y que día tras día me recordó con su ejemplo, perseverancia y humildad. A lo largo de los primeros días me di cuenta cual era su compromiso para con nosotros, para la tienda y para potenciar el mundo que antes explicaba. No existía ningún trabajo que no estuviera dispuesto a realizar, por malo que fuera, con el consiguiente beneficio para nosotros que no era otro que el de dar un mejor servicio en la tienda. Las circunstancias y una mala decisión de  dirección hizo que Héctor dejara su puesto de trabajo y es aquí donde empezó su verdadero camino.

LOS SUEÑOS SE CUMPLEN

Durante todo este tiempo estuvimos hablando largo y  tendido sobre todas las situaciones que vivimos, que no  fueron pocas, y entre todas decidimos iniciar un pequeño  proceso de coaching con el fin de saber si quería IMG-20170705-WA0003 orientarse  a algo específico en su vida o tan sólo quería buscar  una  situación que le fuera propicia. Trabajamos duro y día  tras  día íbamos haciendo (yo no, él) todas las actividades que  le  mandaba con la clara determinación del que está  comprometido con su futuro. En todo este tiempo de trabajo  no tengo que decir que el grado de amistad que se creo entre  nosotros fue algo más que amistad, fue la certeza segura de  depositar la confianza en alguien hasta la última consecuencia  y eso a lo largo de nuestra corta pero arraigada amistad ha sido el valor más importante para llegar donde hemos llegado.

 

Ha sido y es la única persona a la que le he pedido que me acompañe de suporter en una de las carreras más importante de mí vida BANDOLEROS, no tanto por la distancia recorrido sino por lo que allí seIMG-20170705-WA0002 aconteció, nos cayeron 116l /m2, tuvimos el placar de conocer a D. Francisco, cenar y visitar a mi gran amigo Alex y obtener la mejor clasificación de carrera que jamás he obtenido, 16 de la general. Ha sido tal nuestra amistad que a lo largo de estos 4 años hemos compartido momentos que realmente nos hacen sentir que estamos muy cerca el uno del otro. Aunque a partir de su baja en la tienda de deportes es verdad que no compartíamos tantos momentos juntos y en algún momento pensé que dejaría de pelear por su sueño.

SU VISIÓN

Yo no era conocedor de sus planes completamente aunque sabía que algo tenía en la cabeza, su determinación por conseguir su propuesta era clara y evidente ya que todas la acciones que realiza estaban orientadas a cumplir con sus planes incluso me parecía muy raro que cuando  lo llamaba para trabajar conmigo en diferentes oportunidades me dijera que no podía, circunstancia que no entendí al principio y que ahora alabo, ya que puso su foco en su visión.

Héctor, como yo, habíamos crecido con la creencia que no valíamos para estudiar ya que durante tiempo así se  encargaron de repetirnoslo una y otra vez. Una vez superada esta creencia y  orientado a conseguir su visión, sacó el acceso a la escuela de mayores y durante  estos dos últimos años ha estado estudiando por las tardes la titulación de técnico  de emergencias sanitarias. El fin de esta historia es para mi uno de los mayores  logros que he conseguido tanto como coach pero sobre todo como amigo, Héctor 63264_10151403657926026_75064093_n trabaja esta misma temporada de la profesión (sueño que ha perseguido desde hace 3 años) de Técnico de Emergencias Sanitarias.

Y es que todo con un buen plan, una buena estrategia, fe y mucho talento (trabajo) todo sale, quiero felicitarte Héctor y darte las gracias por dejarme contar esta pequeña historia que solo representa un pequeño folio escrito de la gran historia que estás escribiendo en tú vida.  ENHORABUENA HÉCTOR UN EJEMPLO A SEGUIR¡

IMG-20170704-WA0000

 

 

Comentarios

  1. Raquel dice

    Yo si lo conozco hace muchos años,y es así como lo has descrito grande por fuera y por dentro,le ha costado mucho estar ahí,pero lo ha conseguido y espero que la vida le siga sonriendo porque se lo merece.

    • Miguel Angel Cayuela dice

      Gracias RAkel:
      Le irá bien ya que como parte importante y fundamental de su vida tiene el luchar por sus sueño, nadie le asegura una vida fácil como ha ninguno de nosotros. Sencillamente él tiene la fortaleza de luchar por sus sueños y cumplirlos.
      Orgullo de amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *