Por qué tu mente debe estar en equilibrio para correr

IMG-20140521-WA0026
IM LANZAROTE 2014

¿Os habéis dado cuenta alguna vez que corremos nuestros retos, nuestros objetivos, nuestras metas según nos encontremos en ese momento de nuestra vida? Un cambio de estrategia, una situación de última hora, un enfado con nuestra pareja, tener un hijo, cambiar de trabajo, hacer amigos nuevos, sentirnos valorados en nuestro trabajo, tener una seguridad en nuestra vida,  todas estas situaciones hacen que afrontemos de forma diferente nuestras metas.

Eso es innegable¡¡, lo que ahora estás leyendo posiblemente te haya sucedido o te esté sucediendo, y cuando estás frente a ese reto que te has preparado durante tantos meses puedes llegar a  pensar, «no tengo ganas de esto», o «no estoy preparado para esto» o » me voy a comer este reto en nada» o » lo voy a dar todo pero si no termino pues a casa» y otros tantos pensamientos que van a condicionar y direccionar toda la experiencia que esa meta/reto/objetivo nos va regalar.

Hablaba del EQUILIBRIO en el título de este post, y por eso os quiero hablar un poco más de que tan importantes es el equilibrio en todas las acciones que realizamos en nuestra vida. Personalmente pienso que la gran mayoría de personas que nos dedicamos a las carreras de resistencia extrema son personas muy equilibradas ya que sin esta capacidad sería muy complicado el poder cumplir nuestras metas. El caso es que existe una gran parte de atletas o corredores que siguen basando sus metas en capacidades o recursos que más tienen más que ver con el estado emocional en el que estén, que en la propia satisfacción o experiencia de conseguir sus metas. Os pondré un ejemplo…………………….. ¿Cuántas personas siguen corriendo lesionadas?, ¿cuántos corredores/as no hacen caso a los entrenamientos de sus entrenadores?, ¿cuántos corredores piensan que es mejor no preparar antes de una carrera?,  ¿Cuándo  hemos ante puesto nuestras metas a todo lo demás? o sencillamente  y quiero que te conteste a ti mismo ¿Cuántas veces has corrido algunas prueba y al final de ella, no te has enterado de nada de lo que ha pasado?

Como veis existen muchas circunstancias en las que rompemos nuestro EQUILIBRIO por beneficios aparentes tan banales como el de alimentar nuestro ego y por desgracia esto siempre y digo siempre se traduce en un conflicto, primero con nosotros mismos y segundo con las personas que nos rodean.

¿Y cómo sé en qué situación estoy?!Fácil ¡

Primero– Si piensas que esto lo tienes CONTROLADO y que esto no va contigo, POR FAVOR, no dejes de leer este post, posiblemente te ayude mucho.

Segundo– Establece una puntuación del uno al diez y contéstate en que puntuación estás hoy mismo en cada área de tu vida.

TRABAJO                                del 1 al 10 estoy en el…………

ACCIÓN SISTÉMICA           del 1 al 10 estoy en el…………  (es lo que cobras por el trabajo que realizas).

FAMILIA                                del 1 al 10 estoy en el…………

AMIGOS                                  del 1 al 10 estoy en el…………

MENTE                                    del 1 al 10 estoy en el…………

FÍSICO                                    del 1 al 10 estoy en el…………

Cuanto más se asemejen los números que has pensado o escrito, tu vida consciente (ahora) será más equilibrada pero lo importante es que tiene que ver eso con mi forma de correr en carreras, o de plantearme metas. Ahora debes de realizar una reflexión rápida y sencilla. Estas son las áreas fundamentales de la vida, pregúntate; ¿con cuántas de las áreas negocio para conseguir mis metas?

La NEGOCIACIÓN es la clave del equilibrio de la consecución de nuestras metas ya que de esta capacidad o herramienta tendrás la posibilidad de adquirir más tiempo para entrenar, más material para competir, el compartir tus metas con los tuyos, el apoyo de tu trabajo, la comprensión de tus amigos, y por supuesto el equilibrio en tu mente para afrontar tus metas.

Podría seguir este post poniéndote algo así como » busca el equilibrio en 5 pasos que parece ser que vende mucho, aunque permíteme el comentario, este post lo he escrito tan solo por una razón, debemos de ser capaces de ver la importancia del equilibrio a la hora de afrontar una meta y da igual que sea deportiva, laboral o personal.

Reflexiona sobre el post, sobre tu equilibrio y como lo buscas, a lo mejor te sorprendes. Y prometo el post de cómo llegar a tu equilibrio.

SALUD

 

Comentarios

  1. Mª Jose Jorquera dice

    Gracias Miguel, necesitaba leer esas palabras y tomar conciencia de la importancia de actuar desde el Equilibrio, gestionando pensamientos y estado emocional.
    Seguimos en marcha!!!

    • Miguel Angel Cayuela dice

      Querida Mªjosé
      Estamos a tope y tan sólo tenemos que recordad el equilibrio conseguido durante estos años.
      Seguimos en marcha¡¡¡

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *