!QUIÉN SOY¡, Y ¿POR QUÉ LOS ADOLESCENTES?

 

!QUIÉN SOY¡ IMG_20170903_173804_Bokeh

Nací en ,  en el año 1972 en el seno de una familia humilde y trabajadora y debo empezar esta   sección mostrándoos cual es mi vinculación con el deporte ya que sin este inicio nada tendría   sentido. Mi padre con tan solo tres años de edad me colgaba de unas anillas (fabricación   propia) para que jugara mientras él miraba que figuras podía llegar a hacer, de las anillas a   una barra fija a unos 2.30m de altura de la cual no me soltaba hasta que mi padre me cogía   de  la cintura y me bajaba al suelo.

Atleta muy completo en toda mi etapa escolar a la edad de diez años mi padre me apuntó a un gimnasio de TAE-WONDO que abría bajo de mi casa. Después de 14 años y gracias a la perseverancia de mi madre estuve en la élite de este deporte y con diferentes títulos en mi poder decidí abandonar la práctica deportiva de este deporte por los altibajos que había sufría dentro del mismo y que nunca supe gestionar.

Durante los siguientes años y estando en unas de las fases más complicadas para todos ( la adolescencia) fui deambulando entre diferentes deportes que me mantenían orientado hacía los valores que empezaba a defender en la vida como son el esfuerzo, la perseverancia, la humildad, la disciplina, la confianza, etc. Quiero decir y gracias a los valores que el deporte me ha aportado en mi vida pude conseguir marcarme nuevos objetivos en mi vida y no caer en situaciones que me hubieran complicado mi vida.

Llevaba tiempo entrenando pero sin ningún objetivo concreto y un día sin ningún porque me encontré con el triatlon y más concretamente con la distancia IRONMAN. Desde ese momento supe que correría IRONMANS y así y de momento, he conseguido terminar con éxito 11 IM EN LANZAROTE. A partir del año 2010 me interesé por las carreras de montaña y fue en este año donde me decidí correr mi primer ultra en pirineos, Aneto. Dadas las circunstancias que viví en esa prueba tuve que abandonar y sentí dentro de mí que ese deporte era el que había estado buscando toda mi vida.

Ese abandono me hizo sentir que mi preparación psicológica era muy mala y pensé que si yo lo había vivido de esa forma muchas personas lo podrían vivir igual que yo. Pensé que sentirían que su preparación emocional sería muy mala y necesitaban ayuda para con un método seguro y fiable poder acometer todos los objetivos que quieran.

¿Por qué los adolescentes?

7 años después y con toda la titulación posible obtenida en inteligencia emocional, coaching y P.N.L., colaborando de profesor tanto en la escuela de inteligencia como en diferentes escuelas de negocios puedo decir que estoy completamente convencido que la preparación emocional es fundamental para la práctica del deporte de competición. En este tiempo he tratado, cuidado y facilitado el camino a muchas personas de diferentes edades y tengo una clara orientación a los adolescente.

A los adolescentes porque son ellos los que están en una situación emocional que nunca más vivirán en su vida y considero y he comprobado que con trabajo, atención y confianza son capaces de alcanzar todas las metas que se propongan. En ellos está la fuerza de comerse el mundo y tan sólo les hace falta las herramientas necesarias para poder reconocer, gestionar y orientar sus emociones y con ellas su futuro.

¿Nací Coach Deportivo?

Ni mucho menos, el devenir de los años en el mundo del deporte, en mi vida personal y en mi vida laboral me hicieron ver que tenía la posibilidad de ayudar a personas que hubieran estado o estén en cualquiera de las situaciones que han acontecido en mi vida.

Y Por supuesto agradezco a:

  • Mi madre, por su tenacidad conmigo.
  • Mi padre, por su apoyo.
  • A mis hermanos, por su amor incondicional.
  • A María José que confió y confía en mí en todos sus proyectos.
  • A la escuela de inteligencia por enseñare el camino que tenía que recorrer.
  • Y por supuesto a todas las personas que han depositado en mí toda su confianza para trabajar conmigo.

Gracias a todos vosotros esto a pasado de ser un sueño, a mi realidad.

Trackbacks