Quien soy, algo de mí

Miguel Cayuela

Nací en ,  en el año 1972 en el seno de una familia humilde y trabajadora y debo empezar esta sección mostrándoos cual es mi vinculación con el deporte ya que sin este inicio nada tendría sentido. Mi padre con tan solo tres años de edad me colgaba de unas anillas (fabricación propia) para que jugara mientras él miraba que figuras podía llegar a hacer, de las anillas a una barra fija a unos 2.30m de altura de la cual no me soltaba hasta que mi padre me cogía de la cintura.

Atleta muy completo en toda mi etapa escolar a la edad de diez años mi padre me apuntó a un gimnasio de TAE-WONDO que abría abajo de mi casa. Después de 14 años y gracias a la tenacidad de mi madre estuve en la elite de este deporte y con diferentes títulos en mi poder decidí abandonar la práctica deportiva de este deporte por los alti-bajos que había sufría dentro del mismo y que nunca supe gestionar.

En los  años siguientes estuve deambulando entre gimnasios, running, alpinismo y deportes que me hicieran sentir vivo, debido a esa falta de gestión que os comentaba que me hundió en lo más bajo de mi realidad.

Hasta que un día busqué que era lo más duro y extremo que podía hacer en mi vida y después de buscar mucho decidí entrenar para clasificar para el campeonato del mundo de triatlón en Hawaii.

A partir del año 1998 empecé a entrenar para este fin,  después de dos años de preparación para el que iba a ser mi primer IM  en Brasil, sufrí de nuevo el implacable dolor de la falta de preparación (que no física), y  tuve que anular todo este proyecto por cuestiones laborables.

En el año 2005 corrí mi primer IM en Lanzarote,  con un entrenamiento muy básico ya que nació mi  hijo NICOLÁS y mis prioridades cambiaron. Él había nacido 30 días antes y durante la carrera me rompí el menisco bajando un bordillo, acabé dolorido y frustrado.

Desde entonces son 10 IM en Lanzarote y muchas más pruebas de  carreras de ultra-resistencia en las cuales pongo a prueba donde está el límite de mi capacidad de gestión, decisión, preparación física y mental para este tipo de pruebas.

Todas mis  capacidades adquiridas desde mi primer IM hasta este último se las debo al coaching deportivo ya que  descubrió en mí,  que las tenía de una forma innata y que tan sólo las debía  potenciar.

Hoy en día las personas que trabajan conmigo adquieren las herramientas necesarias junto con mi experiencia para tener las capacidades y recursos para realizar y conseguir los objetivos que se propongan.

NACÍ COACH?

Ni mucho menos, el devenir de los años en el mundo del deporte, en mi vida personal y en mi vida laboral me hicieron ver que tenía la posibilidad de ayudar a personas que hubieran estado o estén en cualquiera de las situaciones que han acontecido en mi vida.

GRACIAS A TODOS VOSOTROS ESTO NO ES UN SUEÑO SINO UNA REALIDAD

Y Por supuesto agradezco a:

  • Mi madre, por su tenacidad conmigo.
  • Mi padre, por su apoyo.
  • A mis hermanos, por su amor incondicional.
  • A María José que confió y confía en mí en todos sus proyectos.
  • A Pedro y Edita por darme siempre ánimos.
  • A la escuela de inteligencia por enseñare el camino que tenía que recorrer.
  • Y por supuesto a todas las personas que han depositado en mí toda su confianza para trabajar conmigo.

Gracias, de todo corazón

Trackbacks