TEN UN PLAN Y TUS SUEÑOS SE CUMPLIRÁN

TEN UN PLAN Y TUS SUEÑOS SE CUMPLIRÁN

Estas semanas están siendo para el deporte español una revolución total y absoluta sobre la capacidad de superación de nuestros atletas más consagrados. Como expondré en este pequeño artículo y desde mi modesta opinión este crecimiento tan desmesurado, brutal o estratosférico se debe entre otros factores a la creación, planificación y desarrollo  de un buen plan.

He cogido como ejemplo, como antes he mencionado, a dos de nuestros atletas más reconocidos en el mundo como  son Rafa Nadal y Kilian Jornet por que ellos son clara referencia de la importancia que tiene a día de hoy y para todo lo que hagas en tu vida TENER UN BUEN PLAN.

RAFAEL NADAL

Rafael Nadal nos ha deleitado durante toda su vida y es un claro referentedescarga (5)de de constancia, trabajo y perseverancia. Es verdad que durante estos dos últimos  años nos ha tenido en vilo viendo y sintiendo que no terminaba de encontrar esa forma a la que nos tenía tan bien o mal acostumbrados. Algunos dudaron en si realmente volvería a jugar al mismo nivel que siempre había demostrado y se preguntaron si la carrera del mejor jugador Español de todos los tiempo había terminado.

 

El otro deportista que he elegido es:

KILIAN JORNET

Kilian y para el que no lo conozca es el mayor amante de la naturaleza 1469729232_783148_1469729390_noticia_normalque conozco, su relación con la competición es meramente por las amistades y relaciones personales que obtiene de ella. Su sencillez y humildad su máxima fortaleza, su determinación es absoluta, su capacidad es algo inalcanzable para casi todos y su forma de vida sigue siendo la de perseguir y luchar por sus sueños hasta alcanzarlos.

 

PRESENTACIÓN DE DOS CASOS DIFERENTES

Durante estos últimos años he estado dando charlas en el que el punto de partida era TENER UN BUEN PLAN  para poder alcanzar tu sueños. Este post no es otra cosa como la prueba evidente que es importante, muy importante hacer, tener y cumplir un plan con el que cumplir los sueños que quieras conseguir.

En el caso de Rafa Nadal, y hablo desde mi opinión durante estos dos años en los que no encontrada del todo el camino que tenía que seguir para volver a unirse con las fortalezas que siempre ha tenido tanto él mismo como su equipo técnico sabían perfectamente que necesitaban realizar diferentes cambios con el fin que perseguían, que no era otro que el jugar como él sabe.

Durante estos años y desde donde podemos llegar a ver, lo hemos visto cambiando diferentes situaciones tanto técnicas como tácticas incluso me atrevería a decir que modificaba algunas rutinas de saque que tiene desde hace muchos años. el resultado diario es evidente que no lo tengo, ojalá lo tuviera o pudiera tenerlo pero no es así, lo tendría su equipo y en base a ese plan del que hablamos fueron retocandolo hasta conseguir lo que todos queríamos su,  X Roland Garros . He de señalar que bajo mi punto de vista fue fundamental la unión de Carlos Moyá al equipo técnico de Nadal.

Este es un ejemplo perfecto de un PLAN ESTRATÉGICO DIRECCIONADO A UN OBJETIVO CLARO, en este caso el PLAN no es expuso en herramientas sociales o se presentó como un proyecto de crecimiento del atleta sino que se trabajo en él hasta conseguir el objetivo previsto.

El caso de Kilian es parecido o similar si bien es cierto que las diferentes son muy visibles, mientras que el PLAN de NADAL era un proceso de crecimiento personal y profesional basado en la adquisición y destrucción de nuevas capacidades y abandono de otras;  el PLAN de Kilian ha sido una determinación de cumplir con ideas, impensables para otros, que a él le atraen de una forma especial.

El final de los dos, si os fijáis es el mismo ” LA PLENITUD FÍSICA Y MENTAL DEL ATLETA”

Kilian hace unos años a partir del 2012 nos hizo un planteamiento y desarrollo de las cumbres que quería subir en las condiciones que él mismo quería cumplir en el llamado  summitsofmylife . Este proyecto estuvo publicado en HHSS desde el primer día y todos nosotros pudimos ver el desarrollo del mismo, podíamos ver datos del mismo, fechas, datos, filosofía del reto, vamos un plan específico de realización de eventos que lo llevarían a subir el Everest. El objetivo se alargó un poco más de los previsto por diferentes situaciones normales en todo plan aunque en el paso de los años hemos ido sintiendo como una persona a la que no conocemos de nada iba cumpliendo con su palabra (su identidad) todos estos años.

El resultado ya lo conocéis no subió una vez, sino que lo hizo dos veces en menos de siete días a la cumbre del mundo demostrándonos a todos, que todos los sueños se pueden cumplir. CUIDADO con esto no digo que todos podamos subir el Everest, cada uno a lo suyo y siempre con grandes y maravillosos sueños.

CONCLUSIÓN:

Es fácil para mí ver la similitud entre atletas aunque lo que pretendo con este post es que veáis la importancia que hay en la realización de un buen PLAN que te oriente a tu META, que es igual de importante que la realización del mismo,  como la consecución de los diferentes objetivos que te marques dentro de ese plan y que por supuesto no te olvides de vivir cada momento de ellos ya que es esos momentos está lo importante de nuestros sueños.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *