TOR DES GEANTS 18 1/3

El TOR DES GEANTS, una de las carreras más emblemáticas que pueden existir en la capa de la tierra y uno de esos reto/sueños que siempre tienes como posible objetivo. Esta es la idea que tenía antes de participar en esta aventura, una vez que la he podido concluir con éxito la percepción, la experiencia y lo vivido en ella tiene poco que ver con los pensamientos de antes.

Este año era importante, cumpliamos un ciclo de 4 años en los que completaríamos las carreras más importantes del paranoma de  la ultradistancia y que tenía como guinda el TOR DES GEANTS. Tanto Chicho como yo habíamos cmarcado un calendario que queríamos cumplir y que con el éxito conseguido por el equipo Columbia en año pasado en la PTL, queríamos cerrar este círculo corriendo el TOR DES GEANTS 18. Si todas las carreras que haces son importantes a esta venía con una carga empcional mucho más grande por diferentes motivos pero sobre todo por uno y era el de completar la carrera pasara lo que pasara, si así es a cualquier precio. Todos sabéis que estamos locos pero no tontos y no pondremos nuestra vida nunca en peligro como alguna vez me han dicho.

Esto no te quita de saber absolutamente que te vas a encontrar con tus mayores fantasmas, tus mayores miedos y que llevarás al cuerpo al extremo más radical al que nunca lo has llevado, una vez aceptes estas reglas todo irá mucho mejor cuando lleguen, QUE LLEGARÁN¡.

Podría o tendría material para un libro si tan sólo contase lo que me costó poder sacar el viaje     que nosotros entendimos más adecuado para llegar a Courmayer pero os libraré de semejante   complejidad y os contaré como lo hicimos al final. Viajamos a Milán Malpensa (mxp) en v ueling la ida dos días antes de la carrera y regresamos con ryanir el lunes después de la carrera. Alquilamos un coche que compartimos con Toni y con Mario (la vuelta) para llegar a Courmayer e ir al areopuerto de Malpensa Milán, una vez terminado todo nuestro periplo. Si algo cambiaría del viaje sería la salida del regreso ya que nos pegamos un madrugón inncesario y para vuestra información alquilar un coche siempre tiene complicaciones y casi nos quedamos sin él. Recordar simpre ver condiciones especificas de alquiler, si podéis pagar el seguro a todo riesgo y sobre todo trajeta de crédito con vuestro nombre impreso en la tarjeta.

Vistas desde la puerta de la casa.
Vistas desde la puerta de la casa.

Gracias a Mario Ramos dispusimos de una casita maravillosa donde pudimos alojarnos todos los días que estuvimos y que compartimos con él mismo y con el “SENATORE ÓSKAR ÉSKEMERANDO”, que la verdad no sabíamos que era del todo y que gracias a dios descubrí durante toda la carrera.

La previa no era mejor o peor que la de otras carreras aunque tengo que decir que no me resulta20180907_194922ba tan grandiosa como en otros lugares que había estado, sería por nuestro estado de calma y sosiego antes este tipo de pruebas, nuestra orientación a lo que íbamos a vivir y la experiencia que podíamos atesonar hasta el momento pero todo era más tranquilo. Comida, cena, paseos, fotos, espectativa y sobre todo calma,  calma para saber a que nos íbamos a enfrentar. Momentos muy especiales que compartíamos con personas reconocidas en esta carrera y que nos demostraban que nuestro estado era realmente bueno. Desde ese momento pude experimentar que el TOR se vivía de otra forma y que estábamos en un buen camino.

Acabo de decidir publicar todas las fotos juntas y no en cada tramo de escrito, no sé si soy yo pero es mucho tiempo el que debo de invertir para poner una foto en su sitio. arrrggggg¡¡¡¡ sigo¡¡¡¡

20180909_093256

El cheking del material, es verdaderamente un cheking, te van a solicitar casi todo el material obligatorio así es que mejor llevarlo y dejarte de tonterias, dentro de este material cada uno sabrá que quiere llegar pero os aseguro que el peso de la mochila puede variar y no poco. SE hizo rápido, algunas fotos, algunos nervios pero todo claro, el DORSAL, algo que se te quedará marcado durante algún tiempo y la certeza que no es broma a lo que te vas a enfrentar.

ME LA PONDRÉ CUANDO ME LA GANE
ME LA PONDRÉ CUANDO ME LA GANE

Mi gorra, soy muy excéptico con estos temas del merchan y no me verás JAMÁS con una gorra de una carrera que no haya terminado, y me enamoré de una de ellas y le confesé a Chicho, “me la pondré cuando me la gane”, son tontetrias, LO SÉ, pero son mis tonterias y me gustan.

Maletas, bolsas de plástico, comida, material, orden y más orden una y otra vez para llevar en las mochilas todo bien puesto en el menor espacio posible y con el menor peso posible. Esos grampones que están dentro del material obligatorio y que ya sabíamos que no íbamos a necesitar molestaban mucho más que otra cosa pero allí estaban, dentro de la mochila. Todo preparado para afrontar este reto, nos retiramos a dormir, a descansar todo lo posible para EL TOR, mañana era el día, MAÑANA¡¡¡¡

Han pasado rápido las horas de sueño y el día empieza, poco a poco todos nos levantamos y el desayuno es copioso y equilibrado, últimos ajustes de última hora, paseo cercano, charlas sobre la carrera, distracción y más distracción para llegar a las 10:00 donde volvermos a comer esta vez algo más sólido, pura pasta blanca con algún detalle pequeño, terminar de llenar bidones, hacernos un check previo a salir de casa y marchar hacia la salida.

11:30, se dijo en la reunión técnica como última hora de entrada a la cámara de llamada y nosotros llegamos sobrelas 11.28, venían muchos más detrás de nosotros y pasaron aunque no queríamos pecar de tranquilos. En la propia

Oskar, Mario, Chicho y yo
Oskar, Mario, Chicho y yo

cámara, paseos, calma, sentados a la sombra hace un calor brutal, sin gastar tan sólo pensando a que nos vamos a enfrentar. Mi cabeza es criticona, no sé el porque y me pongo a juzgar a personas al cabo de minutos me doy cuenta y vacio mi mente de esos pensamientos y me centro en lo que me importa. Mi familia, mis hijos Nicolás y Carla, mis amigos, las personas que están conmigo, las que me apoyan, el reto, el reto, la pequeña asociación, mi palabra, mi compromiso, mi libertad, quien soy, lo que soy y que hago para ser fiel a quien soy, es hora de pedir¡¡¡ 11.50     Cierro los ojos, bajo la cabeza y entro en un estado de conecntración y de conexión con los seres de mi clan, de mi otra familia, les pido que me acompañenen, que me vigilen, que me guien en todo momento, que me concedan el valor, la humildad y el esfuerzo de completar mi viaje, que cuiden de los míos en mi ausencia, lo ojos se me llenan de lágrimas, todo está en nuestras manos y os pido que sigáis a mi lado. 11.58 Abro los ojos, no veo a Chicho durante bastantes minutos y no consigo verlo, siempre ha habido unas palabras que nos damos el uno al otro, de golpe sale de la espalda de algunos corredores, y vuelve a cumplirse un ritual que seguimos. Ese abrazo, esas palabras, calan dentro de nosotros como la mejor motivación que existe, sabemos que no iremos juntos y a la vez sabemos que siempre estaremos acompañados por el otro, tan sólo una orden “si pasa algo NOS LLAMAMOS”.

EMPIEZA EL TOR DES GEANTS 18

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *