Tu META puede llegar si lo haces, tan solo HAZLO¡

Cacayuela coach deportivosi un  año de mi última publicación, casi un año de realizar algo con lo que me siento realizado, casi un año sin escribir mis pensamientos, mis ideas, mis emociones tan solo por una razón, MI META, tenía que estar preparada, yo tenía que estar preparado y debía saber a que me enfrentaré a partir de hoy. Un compromiso con todas las personas que piensan que en algún momento de su vida les he ayudado, les estoy ayudando o les ayudaré en algún momento.

En el post de hoy jueves, como no podía ser de otra manera, os voy a detallar cual ha sido mi experiencia en este último año en el que he visto que una parte de mi META muy importante se ha llevado a cabo, o se esté llevando a cabo.

Mi último post contaba mis aventuras en la carrera que considero que todo corredor de montaña debería hacer alguna vez, UMTB, era el tercer episodio en el que narraba mi historia y como me digo, el que ahora es un gran amigo, no solo puedo publicar experiencia si no que mis contenidos tienen que tener mucha calidad y eso voy a hacer. En cada post regalaré alguna herramienta para que la apliques en el sector de tu vida que más quieras, ya sabéis que estoy especializado en el coaching deportivo y que soy atleta en activo así que serán ellos/as los que más uso les puedan dar a estas herramientas. Si eres corredor o corredora de montaña, triatleta o sencillamente deportista estate atento/a ya que hoy veremos como marcarnos una META y no morir en el intento.

Antes de continuar debo de expresar mi agradecimiento a diferentes personas que considero parte fundamental de esta, mi historia. Empezaré por Iván, en un espacio de tiempo muy breve supo captar la esencia de mí y fue capaz de realizar la imagen de mi marca con la que me siento muy reconocido, gracias Iván, a los que me han dado una oportunidad para trabajar colaborando con ellos con son @fisiojreig y @fisioterapiaespecializadalledó, a Vicente Villa(deportes match 1) por soportarme durante todos estos años, y los que te quedan, a Maria josé Jorquera que en el transcurso de estos años me ha ofrecido su apoyo incondicional, a la escuela de inteligencia por ofrecerme la oportunidad de pertenecer a su equipo, a mi familia por apoyarme en todos estos años de formación, a Paula sin ella esto sería imposible(te quiero), y en especial a la persona que ha estado trabajando codo con codo conmigo para conseguir mi META, que siempre a atendido mis preguntas, que me ha ofrecido soluciones sin ninguna condición, que ha tratado este proyecto como el suyo propio y que es una de las personas en las que he depositado mi confianza para seguir en este proyecto, este no es otro que MAURI HERNANDEZ, gracias Mauri, y mil veces gracias.

Ahora lee atento/a, te has marcado una META y no tienes claro si es una buena opción, o si tan solo estás sentado en el sofá de tu casa y no sabes como marcarte una META te invito a que sigas este procedimiento cada vez que te quieras marcar una META deportiva.

Antes de nada, recuerda que todo lo debemos de hacer desde la honestidad que habla de nosotros mismos y no debemos engañarnos. Ten en cuenta que para recorrer el camino de santiago deberás realizarlo en diferentes etapas y que hacerlo en una sola etapa es muy complicado.

Un ejemplo, quieres correr un IM y solo has corrido triatlones sprint, pues está claro que harás un IM pero una pregunta que deberás hacerte es Cuándo? y ser deshonesto contigo sería decir que lo quieres correr en un mes. Lo podrías correr? si¡ pero podrías pagar un precio muy alto por hacer una tontería así.

Lo primero que haremos será poner META en vertical

Segundo paso rellenar las letras, mira¡

M              edios

E               sfuerzo

T              iempo

A              cción

 

Tercer paso, debes de realizarte una secuencia de preguntas para saber de cuantas herramientas dispones para afrontar tu META, preguntas como, tengo los medios necesarios para afrontar esta meta?, qué esfuerzo es necesario para realizar esta META?, De que tiempo dispongo?, qué acciones debo realizar para cumplir mi META?

 

CUARTO, no todo va a ser tan fácil, ahora ATENTO¡ Existen 6 áreas de nuestra vida que marca en de un modo muy eficaz nuestra felicidad y estas son:

amigo-familia-trabajo-acción sistémica-físico -menta

Una vez que has contestado a las anteriores preguntas y SEGURAMENTE todas hayan obtenido un resultado positivo, te voy a hacer pensar un poco más. Si hablamos de medios, serían los económicos, las capacidades, las posibilidades, etc etc ahora bien, cuando hablo del esfuerzo no hablo del esfuerzo de entrenar eso va dentro de nosotros, hablo del esfuerzo y “ahora mira las áreas de la vida” qué esfuerzo tiene que hacer tu familia para que tú cumplas esa meta, y tus amigos?, y tu trabajo? Ahora si estás trabajando bien.

 

 

Una vez que tienes todas las respuestas dadas y claras, entonces puedes seguir y así lo haré yo la semana que viene os terminaré de dar toda la respuesta a esta herramienta.

Muchas gracias a todos, si tenéis preguntas las contestaré todas y de nuevo gracias

 

 

 

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *