VOLVERÉ a LANZAROTE

Lanzarote nunca te deja impasible. Es así, y cada año de los 11 en los que he corrido esta carrera ha sucedido esto en Lanzarote, nunca te deja nunca impasible. Si hablamos de entrenamiento puedo presentar pocos credenciales y basaba toda la carrera en ese poso que tenemos los que conocemos la isla. Iba con pocos kilómetros que no quiere decir que fuese sin entrenar, eso ya lo hice, y en Lanzarote no se puede hacer esas cosas ya que te juegas demasiado.

Este año y con el nacimiento de mi hija Carla en unos meses mi mente y mi cuerpo me pedían algo más, alguna experiencia que fuera inolvidable y así sucedió. Paula y yo decidimos que este año no viajara a Lanzarote por algunos problemas en el embarazo, circunstancia que no fue de nuestro agrado y que más tarde pagaría, aunque preferimos la seguridad de Carla y de su mami antes que las nuestras propias.

La isla se presentaba diferente y el apoyo que te dan los tuyos cuando te bajas a correr en puerto del carmen no iba a ser completo. Eso si, tenía la presencia del mayor de los tres, mi hijo NICOLÁS que decidió no tener regalos en su cumple  y venirse conmigo a Lanzarote.

Planteé un viaje diferente en el que iba pronto a la isla y nos marchábamos tarde con el único fin de poder vivir con mi hijo experiencias que no habíamos vivido y todo sucedió como planeamos y fue sencillamente MÁGICO.

IMG_20160523_103454
40 seg que valen todo el esfuerzo de 13h 43min

Nicolás tiene 11 años recién cumplidos y aunque parezca que tenga 13 tan solo tiene esos 11 que antes comentaba, pues su comportamiento en todo el viaje fue absolutamente comprometido con su padre. Iba detrás y delante de mi para ayudarme en los días previos a la prueba, ni un pero, ni una queja, tan solo el deseo de estar cerca de mi. El día de la prueba se levantó a las 6:00 am y aguantó como un jabato hasta las 12:00 pm que llegábamos al hotel. No creo que olvide en mi vida la frase que le dije en esa última vuelta de la maratón de Lanzarote, “Nico en menos de una hora estoy aquí, te quiero” y así lo hice corrí todo lo fuerte que pude para encontrarme con él y poder tener esos 40 seg que espero no olvide nunca en su vida.

Durante todos estos años me empeño día tras día en intentar transmitir lo que la inteligencia emocional me da cada día que me levanto, me aporta cada charla que doy o me ayuda con cada proceso que realizo a mis deportistas y no tengo mejor manera de enseñároslo, ahí está, 40 segundos para explicarle a mi hijo porque corro, porque no me rindo, porque no abandono mis sueños.

Muchos opinarán que no es necesario pegarse las palizas que me pego para trasmitirles esos valores, esos principios a mi hijo y no les quito la razón, el caso es que YO QUIERO QUE SEA ASÍ, porque la vida es maravillosa y no es fácil, porque la vida es extraordinaria y no es sencilla, porque la vida tienes que exprimirla y no dejarla pasar.

No se si es gracias a la inteligencia emocional, a mi hijo o a mi familia que son maravillosos, el caso es que puedo decir que gozo de unos nexos de unión con ellos fuertes y resilientes, que lo acontecido en este viaje me unió más si cabe a mi bebote, que no paramos quietos ni un segundo y que gracias a todas esas cosas viví, unos de los mejores Lanzarotes de mi vida.

Muchos seguís pensando TAN SOLO en el tiempo de las pruebas y yo os sigo invitando a que viváis la EXPERIENCIA.

Salud y ganas a todos.

P.D. Muchas cosas tengo que agradecer en mi vida y por dios que no se me olvide nunca, a ti Paula mi vida gracias por compartir mi vida contigo, a los Cortes que son como parte de mi familia y que cuidaron de Nico, a Tomás y Manu nos hicieron sentir esa emoción primeriza, a Jorge y a Kati por ayudarme siempre,  a Ariel, Suso y Serhay por su amistad, a Yanire por estar siempre en ese tramo que se me cruza, a Michi, DAvid, Lola y Carmen que con sus palabras me hacían sentir mi fuerza interior, a Mimi que me acompaño hasta mi hijo (gracias), y como no a FRANKLIN ORTS, por tu sencillez, tu honestidad, tu amabilidad, tu cercanía, tu amistad, el año que viene te acompañaré a ese 5 Lanzarote y donde quiera que nos depare nuestras aventuras. Gracias

DSC01554

 

IMG_20160521_074508DSC01507

IMG_20160523_210222

 

 

 

 

IMG_20160522_132158  IMG_20160523_110404    IMG_20160522_232718

 

 

 

 

IMG-20160523-WA0009[1]
Dame pruebas duras que con el apoyo de los míos soy capaz de conquistar el mundo

IMG-20160521-WA0015[1]IMG_20160524_094149

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *