Como se obtiene el equilibrio para CORRER

D. Francisco y Cayu
ULTRA BANDOLEROS D. FRANCISCO Y EL CAYU

No tenía claro si es este post debía o no de seguir hablando de EQUILIBRIO, no lo tenía claro porque cuando nombras la palabra EQUILIBRIO parece que eres de otro mundo y que te mueves en un mundo de energía y que puedes llegar a levitar pero NO,  no es así del todo. Continuando el post escrito hace una semana, quiero seguir explicando, definiendo y proponiendo alguna dinámica para saber donde estás y hacia donde puedes ir.

Todos sabemos de alguna forma en que momento de nuestra vida nos encontramos, más o menos podemos definir si nos encontramos en un momento bueno, menos bueno o si todo se mantiene igual. Una de las cosas con las que más me encuentro en los procesos de COACHING DEPORTIVO que realizo es que vivimos muchas partes de nuestra vida con nuestro inconsciente. Situaciones como la de ir en coche y no saber por donde he llegado, o el simple hecho de cruzar las piernas cuando estamos sentados por comodidad marcan pequeñas acciones que realizamos desde nuestro inconsciente. (cuando cruzamos las piernas, NO PENSAMOS voy a cruzar las piernas para estar más cómodo sino que se cruzan solas) inconsciente.

 

La dinámica que os envié el otro día se llama la rueda de la vida y toca o se habla sobre las 6 áreas de la vida importantes. Hoy haremos algo más, en el siguiente dibujo que os envío quiero que pongáis un punto en la intersección de cada área de la vida con la misma calificación que pusisteis la semana pasada. Ejem si en familia estáis en un momentos (hoy en día) muy bueno eso será un 8 en vuestra rueda de la vida consciente y así consecutivamente lo marcaré en el dibujo hasta completar las 6 áreas.
rueda de la vida

Si te fijas e 1 está en el epicentro de la circunferencia y el 10 en el perímetro de la misma. Ahora sitúa las puntuaciones de la semana anterior en cada intersección de cada área. Una vez marcada la puntuación une los puntos y MAGIA¡¡ el circulo es la forma más perfecta que se conoce y ahora estáis viendo de una forma consciente vuestra vida actual. CUIDADO QUE NADIE SE CONFUNDA¡¡¡¡¡ es importante que recordéis que salga, lo que salga ni es bueno, ni malo, tan solo habéis sido lo suficientemente valientes para ver de forma consciente vuestra vida. PERFECTO¡¡

 

Esto ya lo habíamos hecho la semana anterior, ahora vamos con un paso más.  rueda de la vida

Esta es la rueda de la vida de los deseos, y debes poner en el mismo punto de intersección un punto o marca donde te gustaría estar. Entiendo que todo el mundo quiera estar en un 10 aunque os pido honradez conmigo y honestidad con vosotros. Ejem si estáis en un 4 podéis pedir tener un 10 pero que piensas honestamente que puedes conseguir un 6, un 7.

Ok, pues marcar los puntos en la rueda de la vida de los deseos y unirlos.

 

Una vez que tenéis las dos, superponer una delante de la otra, 1 consciente detrás deseos y apuntar al sol con ellas. Y aquí es donde sale la magia que este mundo de la inteligencia emocional sale y nos ofrece la posibilidad de buscar el EQUILIBRIO en nuestra vida y consecuentemente en nuestras metas.

Si tenías un 5 en trabajo y sabes que puedes tener un 8 pues es sencillo tienes 3 puntos de mejora, si en familia tienes un 4 y quieres un 8 pues a trabajar esa área de tu vida, el secreto no es otro que el que todas las áreas de tu vida queden lo más redondas posibles y si somos atrevidos, osados y valientes con nuestra vida iremos a por la mayor puntuación posible ya que por mi parte estoy en esta vida para vivirla a tope, para exprimirla y no dejar una gota de zumo en ella, PARA SENTIRME VIVO EN CADA MOMENTO DE MI VIDA.

P.D. Para los que conocéis el tema más profundamente, sabéis que quedaría otra rueda por rellenar aunque eso será en otro momento, será en el momento que verdaderamente queramos avanzar en nuestras metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *