Sin casi pensarlo se acerca el que será mi segundo objetivo deportivo del año, parece que hubiese sido ayer cuando estaba en la salida del Gr 10 Extreme rodeado de amigos y con los que iba a pasar un gran fin de semana. Todos los que leéis este blogg sabéis como acabó el Gr 10, un abandono forzado por un reitero esguince de segundo de grado que rompió parte de mi ligamento y me produjo una bursitis en el aquilio. Si!!!!!! Así es una pasada nada más empezar la temporada. Llevo recuperándome de esta lesión desde aquel día y cuento ya con unas veinte sesiones de rehabilitación dirigidas por Arturo Bernabéu de la clínica ITALIA 4 que ha sabido tener la paciencia y la sapiencia de tratarme para conseguir estar al 99% en este nuevo reto. No sería yo sino le diese las gracias tanto a él como a todo su equipo (Tere, Adolfo, Paula y Maite) por el trato recibido y por haberme recuperado de lo que yo pensaba que era una lesión leve. Esto que os escribo ahora es información, para que tengamos todos los que nos dedicamos a tan nobles deportes; un esguince de segundo grado requiere de, por lo menos, 20 días de recuperación, sabéis que no soy médico, ni fisio, aunque os pongo esto para que no nos hagamos pajas mentales con que los esguinces se curan en 4 días, cuidado chicos/as con este tema por experiencia.
En el párrafo anterior pongo que Arturo me ha recuperado al 99% no porque no haya hecho su trabajo perfectamente sino porque mientras me trataba y con su conocimiento, que no con su consentimiento, he estado entrenando como un animal. Mis entrenos han estado dirigidos a la bici , a la natación y por supuesto a la carrera a pie aunque esta última siempre por asfalto. Ha sido esta semana última cuando Arturo me ha dejado volver a correr por el monte, como las cabras, que es lo que me gusta. Jijijiiijiijij. Un sinfín de sensaciones al volver a tocar tan agradable terreno por el cual me siento tan bien, tan unido a él como lo hacen las plantas, es mi medio, me hace sentir bien, me hace correr más fuertes, que felicidad DIOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Mis ritmos de entreno como comprenderéis eran suaves aunque mis sensaciones por el campo eran casi de seguridad absoluta, estrenaba mis nuevas XR CROSSMAX 2, que me daban una seguridad y una sensación de comodidad que no había tenido hasta el momento. Solo, al pisar una piedra en la zona del talón me dio un pinchazo de dolor que me hizo, por unos momentos, tener la sensación de que seguía roto. Pasado este momento, 2 segundos, todo volvió a ser normal como si de un entreno normal se tratase. Este martes volví a correr esta vez por Orgegia con un ritmo de A1 (140-150bpm) el pulso no subía y ya iba a 5 el km, no era normal, aminoré la marcha y más o menos iba todo poniéndose en su sitio aunque el pulso estaba un poco bajo. Las sensaciones con mi tobillo son buenas, voy muy concentrado cuando bajo ya que cuando subo no tengo ningún problema, y me decidí a dejarme caer por una de las bajadas que tiene Orgegia, no a tope pero si ME DEJÉ CAER¡¡¡¡¡¡ JIJJJIIJI Que sensación de correr fuerte, fue agradable saber que me puedo dejar caer y entender que no era a tope no tengo la seguridad al 100%.
Comenté con mi entrenador Esteban Prieto el tema de las pulsaciones, porqué estaban tan bajas, y porqué costaba que subiesen. Estuvo viendo mis últimos entrenos y me confirmó que me había bajado el pulso un poco y que se debía a que estaría un poco cansado aunque me dijo que siguiese entrenando a este ritmo ya que quedan dos semanas para BANDOLEROS y ahora tocaba bajar la intensidad y entonces se pondría todo en su sitio. Hay que tener en cuenta que este año, como publiqué es este blogg hace unos meses me lo estoy tomando más en serio que otros años y aunque pienso que estaré mejor el año que viene que este, este año estoy entrenando fuerte. La semana pasada contabilicé 14 horas de bici entre las cuales nos metimos entre pecho y espalda una TERMONUCLEAR de 168km con 3400m de desnivel positivo, ya cuento este año con 4 TERMOS y eso o te pone fuerte o te machaca. El caso es que hay vamos un grupo de amigos, salga el día que salga, a rodar con nuestras bicis por la provincia de Alicante, a darles toda la leña que necesitan nuestras piernas para acometer nuestros retos.
Somos tres los representantes del equipo de LEÑADORES, Fran Carrasco, Jaime Rocamora y el que os escribe, el resto son escaladores natos, Esteban Prieto, Joserra, Rocio Grass y Mimi que nos hacen pasar las de Caín cuando nos llevan por esos lugares de Dios que hay por nuestra provincia pero también os tengo que decir que cuando la cosa se pone para abajo o en el llano, LOS LEÑADORES, sacamos nuestras afiladas hachas y nos ponemos a cortar la carretera como si se tratara de afiladas cuchillas que cortan el asfalto y nos damos cuenta que tenemos también nuestro momento de gloria.
Go BANDOLEROS¡¡¡¡¡¡¡ y alas para volar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡