Una semana hace de una frase que me comentó Ana, tomando un café, que me sorprendió, ya que pensando un poco en ella me di cuenta la razón que podía llegar a tener. Era sencilla » de alguna manera se tiene que empezar» y es que la semana pasada empecé la semana de un forma catastrófica y no llegaba a ver el horizonte de esa misma semana. Cuando una semana empieza mal, es porque de alguna manera tiene que empezar, y si en cualquier caso empieza mal, lo que tenemos que hacer es intenta arreglarla, y si empieza bien, lo único que tienes que hacer es mantenerla así. Esa pequeña reflexión, en aquella terraza hizo que mi semana empezase a cambiar de forma radical.
Al final se tratará de tener las herramientas necesarias como para ponerlas en práctica en nuestra vida y así poder hacerle frente a estas situaciones de una forma que nos haga estar más tranquilos, seguros y felices con todo lo que suceda a nuestro alrededor.
Era más o menos así, torcedura del mismo tobillo que ya tenía mal, un fin de semana horroroso, Nico con la muñeca fisurada y demás situaciones que no hacía presagiar nada bueno, sin embargo, con ganas, ilusión y mucho corazón todo se puede cambiar.
El caso es que se empezó a arreglar cuando recibí la llamada de Marga para recordarme que la semana siguiente nos íbamos a realizar el outdoor en el camino de Santiago, el cual estuvimos preparando la semana anterior. Me dio un subidón de adrenalina. De vez en cuando tengo el privilegio de trabajar con ellos, y vuelvo de estos outdoors, NUEVO¡¡¡¡¡ Me inyectan en vena todo lo necesario para saber que las cosas echas con ILUSIÓN siempre salen bien, y luego encima es que te gusta hacerlas. Toda esta semana hemos estado preparando lo que será el primer outdoor en el camino que vaya a hacer, y eso nada más pensarlo ya que gusta, si encima pienso con la gente con la que vamos a trabajar, que no diré quienes son, pues me gusta mucho más. ILUSIÓN¡¡¡¡ eso es lo que me dan cada vez que trabajo con ellos, ILUSIÓN¡¡¡¡
Por otro lado, en mi trabajo actual no se trabaja mucho en estos momentos y hace que esté un poco cabizbajo, preocupándome por cosas que no son, por las que me debería de preocupar y esa situación hace que no rinda al nível que habitualmente lo hago, hace que pierda ilusión y el día a día se haga más lento y pesado de lo normal.
A final de semana y como si se tratara de otro gran trago de ilusión y alegría, reunión de los componentes que vamos a dirigir la escuela de inteligencia de Madrid en Alicante. Una oportunidad que se nos brinda después de haber pasado las pruebas y la selección que la propia escuela nos solicitaba y por supuesto, por la confianza que ha depositado el director de la escuela en todos nosotros. Como consecuencia de todo esto y después de todo el trabajo que se está realizando, ZASSSSS¡¡¡¡¡ Ya esta¡¡¡¡ el primer nivel de inteligencia emocional en Alicante. Llegará en Septiembre en diferentes fines de semana para poder cubrir las plazas que desde el primer día nos están solicitando.
Pues si, otro trago de ilusión y alegría para mi cuerpo que desde que conoce el mundo desde este prisma, lo ve todo de otra forma.
Como colofón a esta semana hablaré de los retos deportivos que me había marcado para el final de este año y que no sé si son para terminar la temporada o para empezar la nueva. Se me acumula la faena y creo que fallaré a Granada por comprometerme con mi entrenador, Esteban en acompañarlo en el DID en el tramo de carrera a pie, serán 84 km de montaña por el mont-cabrer en lo que seguro que nos da para todo. El otro reto que tenía pensado era, como no¡¡, BOTAMARGUES, estoy a la espera de poder correrlo aunque espero tener un poco de suerte. Para no renunciar a poder correr el desafío Somiedo o en su defecto el ultra del mont-sant. Vamos que si quiero no me aburro. Tengo que contaros que no me apetece nada entrenar de momento y que los esfuerzos que estoy haciendo por empezar no resultan, de momento me divierto saliendo con los muchachos de a to trapo en las rutas nocturnas a las que me invitan, este viernes pasado fue en Petrer, 18km de pura afición al monte. Una gran salida lleno de gente fantástica y de buenos momentos además tengo que deciros que mi tobillo aguantó, y me dejó correr bien.
En cuanto tenga las fotos de todo no so preocupéis que todo lo colgaré…… Próxima crónica La vuelta del camino.
La vida te lleva a caminos que jamás pensabas que te podía llevar, disfrútalos¡¡¡¡